¿Qué es Marketing Wifi?

Hotspot de Totem Insight instalado en la cervecería Cochera.

Marketing WiFi, WiFi Marketing o Publicidad WiFi es una innovadora y poderosa herramienta de comunicación.
Consiste en dar una doble funcionalidad a la cobertura de red WiFi de un local, a través de lo que se llama WiFi Hotspot y que suele conocerse como Zona WiFi. Esto se hace de la siguiente manera: se elimina la contraseña de la red, y en cambio se pide al cliente que comparta algunos datos con el negocio para ingresar. Estos datos pueden variar según los que necesite cada negocio, pero en general suelen ser dirección de email, fecha de cumpleaños, género y otros datos generales sobre las personas. El negocio se queda con los datos y los utiliza para emprender acciones de comunicación.
Totem Insight Wifi Hotspot
Los dos espacios por excelencia que se utilizan para comunicar a través de Marketing WiFi, son el propio hotspot, y
Este es un caso ideal de recolección de información, ya que los datos recolectados corresponden a clientes del local y potenciales consumidores de futuras promociones. Se trata de un público objetivo específico y que es incluso segmentable dentro de si mismo.
Gracias a la tecnología de recolección de información presente en un sistema de Marketing WiFi como Totem Insight, podemos segmentar el público de manera demográfica, como suele hacerse en la mayoría de las herramientas de marketing. Pero además, es posible segmentar a los clientes según ciertas conductas con respecto al negocio, por ejemplo, se pueden lanzar campañas de recuperación de clientes, apuntando a personas que hayan visitado el negocio, pero luego no hayan regresado por una determinada cantidad de tiempo. También pueden realizarse campañas de fidelización, apuntando a clientes que visitaron el local una determinada cantidad de veces, de modo que se sientan recompensados por eso y decidan seguir eligiendo volver.